El pasado fin de semana del 20 y 21 de abril se ha celebrado en el parque deportivo Puerta de Hierro, la primera etapa de la Liga Nacional de Inline Freestyle Primera División. En esta ocasión, fue la Federación Madrileña de Patinaje conjuntamente con la Federación Española de Patinaje quienes organizaron la competición. Como el año pasado, el club ha presentado al equipo femenino, vigente campeón, con las deportistas Noe Etcheto, Beth Grañén, Lydia Latre, Judith Peñas y Nadia Vivar.
La competición empezaba el sábado a las 10 de la mañana, con la prueba de Speed Slalom y bastante frío, ya que se trataba de una pista descubierta. En esta prueba participaban las deportistas Judith, Lydia y Nadia las cuales realizaron una gran actuación y consiguieron clasificar para la fase final. En la fase del KO System, se realizaron enfrentamientos muy igualados aunque ninguna de ellas consiguió pasar a la siguiente fase. Tras la pausa de la comida, fue el turno de los derrapes. En comparación con el año anterior, el nivel era bastante más alto pero aun así, nuestras chicas consiguieron unos resultados buenísimos: Noe fue la campeona de la prueba, seguida por un tercer puesto de Judith y de un quinto puesto de Beth. Tras la prueba de derrapes, y ya cansadas, se realizó la prueba de salto donde en esta ocasión la barra se nos atragantó y no conseguimos saltar más de 85 cm. En cualquier caso, tras un día intenso de competición, decidimos llegar al alojamiento, cambiarnos, dar una vuelta por Madrid y probar los riquísimos bocadillos de calamares en la Plaza Mayor.
Durante la jornada de domingo, se realizó la prueba de Battle. El cansancio del día anterior era notable aunque las chicas realizaron muy buenas actuaciones. Beth consiguió un décimo tercer puesto tras errar algunos trucos clave que le habrían hecho subir algunas posiciones en el ranking final. Por otro lado, Nadia consiguió pasar los cuartos de final y cayó en semifinales consiguiendo un merecido séptimo puesto. Finalmente, llegó la sorpresa, Lydia llegó a la final tras una actuación espectacular, obteniendo así un segundo puesto.
Con todas las actuaciones del fin de semana, el club finalizó la primera etapa con una segunda posición en el ranking general de la Liga Nacional. Durante estos meses, debemos trabajar para preparar la segunda etapa de la liga que se celebrará durante el mes de mayo en la ciudad de Valladolid. ¡A TOPE CHICAS!