Campeonas de la Liga Nacional 2020

El pasado fin de semana del 10 y 11 de Octubre, el equipo femenino formado por Noe Etcheto, Beth Grañén, Nadia Vivar, Lydia Latre y Judith Peñas, se proclamó campeón de la Liga Nacional Femenina de Inline Freestyle en Primera División. La competición fue organizada por el Club Rolling Lemons en la ciudad de Valladolid en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama con el soporte de la Federación Española de Patinaje.

Inicialmente la Liga Nacional se debía organizar en dos etapas, la primera en Zaragoza y la segunda en Valladolid pero debido a la pandemia, la competición fue organizada a final de año en un único fin de semana. El formato de la Liga es diferente al formato de una competición habitual, como podría ser, por ejemplo, el Campeonato de España. Aunque las pruebas a participar son las habituales (Classic, Battle, Speed Slalom, Free Jump y Slides), la diferencia radica en que las dos mejores posiciones obtenidas por las participantes del club suman un conjunto de puntos para su equipo mientras que las otras participantes bloquean puntos. De este modo, al final de todas las jornadas, el club que consiga más puntos, se convierte en el ganador.

 

¡Así fue! La jornada empezó el sábado con la prueba de Speed Slalom, donde el club presentaba el máximo de participantes permitidos por prueba (cuatro de las cinco integrantes del club). Los resultados no fueron los mejores pero sí suficientes para poder seguir en la lucha del título. Gracias a una buena actuación de Judith Peñas, el club consiguió sus primeros puntos con una quinta posición. Además Lydia Latre y Nadia Vivar consiguieron puntos para el club y bloquearon puntos a sus rivales con una sexta y séptima posición. A continuación, tras la comida, se celebró la prueba de Classic donde el club consiguió de nuevo buenas posiciones con la actuación de Lydia Latre (cuarta), Beth Grañén (quinta) y Nadia Vivar (séptima). Ahora bien, el plato fuerte vendría con la prueba de Slides. Las tres integrantes del equipo iban pasando de ronda hasta presentarse en la final consiguiendo un primer puesto de la mano de Beth Grañen, un segundo puesto de la mano de Noe Etcheto y un cuarto puesto de la mano de Judith Peñas. Tras la jornada del sábado, el club GFS se iba a dormir como campeón provisional aunque aún faltaba la jornada del domingo.

Era domingo, última jornada donde el club se jugaba el título en las pruebas de Free Jump y Battle. La primera de las pruebas fue Free Jump donde Noe Etcheto se llevó de nuevo una segunda posición y Lydia Latre se llevó la sexta posición. Parecía que la jornada evolucionaba según lo previsto y así fue. Llegó la prueba de Battle donde Lydia Latre, Beth Grañén y Nadia Vivar conseguían dos quintas posiciones y una séptima posición. Las matemáticas no fallaban, el club GFS se convertía en Campeón de la Liga Nacional Femenina en Primera División.

 

Tras las intensas emociones vividas después de una temporada atípica, remarcar que está también fue una competición diferente: la competición se realizó a puerta cerrada como medida preventiva y nos faltó el apoyo del público aunque bien sabíamos que estaban todos nuestros seguidores conectados por el streaming,  una ordenanza de última hora de la comunidad de Castilla y León obligó a realizar todas las pruebas con mascarilla, un elemento poco común en la práctica del deporte y que dificultaba la realización de ciertas figuras. En cualquier caso, habíamos conseguido la copa, recuperábamos las experiencias de viajar juntos y volvíamos con mas ganas de competición para la temporada que viene. ¡Cerramos la temporada de competiciones de este 2020!