Durante la semana del 20 al 24 de Julio se celebró en la municipalidad de La Portellada (Matarraña, Teruel) el primer campus de patinaje en línea del pueblo. La actividad fue organizada por la empresa DJ Gestió i Esport (colaboradora del club) y fue conducida por Aleix Julià, entrenador del club, con el soporte de Aurea Julià (monitora de tiempo libre) y Lara Celma (monitora en prácticas).
La actividad empezó el martes día 20 con unas primeras actividades para conocer a las doce chicas que participaron en la actividad. Posteriormente, llegó el momento de calzarse los patines y realizar algunos circuitos de habilidad y juegos para reconocer el nivel de las asistentes y, evidentemente, no decepcionaron: nivel altísimo que permitía sacar el mayor rendimiento de los monitores asistentes.
Durante los días siguientes, la dinámica que se siguió fue muy parecida. Primeramente, durante la primera media hora o cuarenta y cinco minutos, se realizaban ejercicios de activación sin patines. A continuación, las participantes se ponían los patines y se realizaban diferentes juegos con patines. Sobre las 10:45-11:00 llegaba el desayuno: bocadillo, fruta y agua. Con las pilas cargadas, era el momento de aprender diferentes técnicas de patinaje como giros, saltos, frenadas, equilibrios, etc. Finalmente, media hora antes de finalizar la jornada, era el momento de sacarse los patines y realizar estiramientos y unos cuantos juegos de relajación.
El último día, el sábado, las participantes del campus realizaron una exhibición a las 12 del mediodía donde entraron los padres, madres, familiares y amigos para ver todo aquello que las patinadoras habían aprendido. Además, para finalizar la actuación, se montó un circuito de obstáculos con una pequeña competición entre ellas con la que se lo pasaron pipa.