Este pasado fin de semana del 22 y 23 de Mayo se celebró la segunda etapa (y definitiva) de la Liga Nacional Primera División en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid) donde nuestro equipo formado por Noe Etcheto, Beth Grañén, Nadia Vivar, Lydia Latre y Judith Peñas se proclamó subcampeón de la categoría femenina.
La jornada empezaba el sábado por la mañana donde, tras realizarse la primera etapa en Madrid (y como se puede consultar en el siguiente artículo), el Club GFS ocupaba la segunda posición tras Rolling Lemons (con una desventaja de 15 puntos) y por delante Zlalom (con una ventaja de 9 puntos). La primera prueba fue Speed Slalom, donde participaban Noe Etcheto, Nadia Vivar, Judith Peñas y Lydia Latre. La actuación fue muy buena por parte de las chicas ya que Lydia Latre conseguía la 6a posición y Judith Peñas la 10a posición. El club Rolling Lemos agarró muy buenos puntos en esta ocasión pero el club Zlalom era bloqueado por nuestras chicas, por lo tanto, el club mantenía la segunda posición.
A continuación llegó el turno de Free Jump donde Beth Grañén superó su marca personal saltando 80 cm, Noe Etcheto consiguió el sexto puesto con un salto de 85 cm y Lydia Latre conseguía el quinto puesto con un salto también de 85 cm pero con un error menos que Noe. Nuevamente, Rolling Lemons fue mejor que nuestro club pero el club GFS mantenía la segunda posición.
Para finalizar el día, llegó la prueba de Slides donde todas nuestras integrantes se lucieron. Lydia Latre, en su primera competición nacional de derrapes consiguió llegar a la semifinal y obtener un séptimo puesto. Por otro lado, la sorpresa de la jornada la protagonizaron Beth, Noe y Judith , donde tras unas actuaciones impecables en semifinales, ¡Consiguieron ocupar tres de las cuatro posiciones en la final! De este modo, el club fue galardonado como el mejor equipo de la Liga femenina en la prueba de Slides. Tras finalizar el día, nos manteníamos en segunda posición a falta de una única prueba el domingo, Classic.
La jornada del domingo decidía las posiciones finales de la liga con la prueba de Classic. La primera competidora en participar de nuestro club fue Nadia quien consiguió una séptima posición. A continuación, fue el turno de Beth, quien tras cometer algunos errores en su actuación se llevó la décima posición. Finalmente, era el turno de Lydia quien se llevó la segunda posición y de este modo el Club GFS se proclamaba subcampeón de la Liga Nacional Femenina Primera División.
Con esta etapa cerrábamos nuestro paso por la Liga Nacional Primera División de esta temporada 2021, hubo errores y actuaciones muy buenas por parte de todo el equipo. Ahora solo nos queda mejorar para el Campeonato de España que se celebrará en Julio en Ciudad Real. ¡Nos vemos allí!