El pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo se ha celebrado en la localidad de Petrer (Alicante), la primera etapa de la Liga Nacional de Inline Freestyle Primera División. En esta ocasión, fue el club Uniteam Freestyle conjuntamente con la Federación Española de Patinaje quienes organizaron la competición. Como el año pasado, el club ha presentado al equipo femenino, el cual defiende la tercera posición conseguida en la LNIF 2022, con las deportistas Noe Etcheto, Beth Grañén, Lydia Latre, Nadia Vivar y Ònia Pavia, nueva incorporación del equipo.
La competición empezó el sábado, con la prueba de Speed Slalom. En esta primera prueba participaron las deportistas Lydia, Nadia y Ònia de las cuales solo consiguió clasificar para la fase final Lydia. En la fase del KO System, se realizaron enfrentamientos muy igualados aunque ninguna de ellas consiguió pasar a la siguiente fase. Tras la pausa de la comida, fue el turno de los derrapes. Como en la temporada anterior, el nivel había subido mucho, tanto fue así que ninguna de las componentes del equipo consiguió clasificarse para las semifinales. Beth consiguió un 13r puesto, Noe un 17o puesto, la misma posición que consiguió Nadia. La Liga 2023 se ponía muy cuesta abajo para las chicas... Tras la prueba de derrapes, se realizó la prueba de salto donde exitosamente y por primera vez en nuestra historia, Noe, Beth y Lydia consiguieron saltar los 85 cm. El día fue duro, tras la finalización de la jornada se notaba la decepción de las chicas pero no había nada perdido, aún quedaba la jornada del domingo.
Durante la jornada de domingo, se realizó la prueba de Battle. Tras un primer grupo de la muerte, Onia se estrenaba en su primera competición con el club consiguiendo un décimo séptimo puesto que supo a poco tras una gran actuación. Beth no consiguieron pasar los cuartos de final tras cometer algunos fallos en sus rondas pero consiguió un merecido décimo tercer puesto. Por otro lado, Nadia conseguía por primera vez clasificarse para semifinales consiguiendo una sexta posición. Finalmente, Lydia se clasificó para la final y no defraudó, tras una actuación espectacular se llevó el segundo puesto.
Con todas las actuaciones del fin de semana, el club finalizó la primera etapa con una quinta posición en el ranking general de la Liga Nacional. El resultado fue esperado, duro pero merecido. Todas sabemos que es un año complicado donde los estudios aprietan mucho pero, durante los siguientes meses, trabajaremos para preparar la segunda etapa de la liga que se celebrará durante el mes de mayo en la ciudad de Piedrabuena.