Arnold’s Classic Europe 2019

El pasado viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de Septiembre se celebró en la Fira Barcelona Gran Vía el evento de culturismo Arnold's Classic Europe que durante los últimos años incluye su pabellón multideporte donde se pueden ver diferentes deportes como por ejemplo judo, competiciones de cubos de Rubik o Inline Freestyle. La competición formaba parte del circuito internacional World Slalom Series y estaba organizado por nuestro club conjuntamente con la Federación Española de Patinaje.

La competición arrancó el viernes a las 10 de la mañana con la prueba de Classic la cual duraría todo el día. Primero, se realizaron unas clasificatorias para la categoría junior femenina que juntaba a más de 40 participantes entre las cuales estaba la patinadora del club Lydia Latre que no pudo pasar a la fase final. A continuación, se realizaron la fase final de la categoría junior masculina y junior femenina. Durante esta competición y tomando como ejemplo los campeonatos europeos de velocidad que se celebraron ese mismo año en Pamplona, la dirección de la competición decidió dar un paso a la promoción del deporte femenino y realizar las finales femeninas tras las masculinas en horas de mayor afluencia de público. Por ese motivo, primeramente tuvo lugar la final masculina entre los cuales estaba el patinador local Christian Garcia y posteriormente se realizó la final femenina donde la patinadora del club Alba Garcia se llevó un 4o puesto. Para finalizar el día, se realizó la competición de Classic Parejas, una prueba que cada día tiene más practicantes y que es de las más atractivas de cara al público.

Durante el sábado, se realizaron las pruebas de Speed Slalom, entre las cuales estaba la patinadora del club Judith Peñas que obtuvo un 8o puesto y a continuación se realizaron las pruebas de Slides y Free Jump, estas dos últimas sin representación del club. Esa misma tarde, se producía la mayor afluencia en el evento con más de 10.000 asistentes para presenciar las finales de culturismo.

El domingo, se reanudó la competición con la prueba de Battle. Una vez más, en categoría junior femenina el club tenía representación con la patinadora Lydia Latre, en categoría sénior masculina con Christian Garcia, que clasificó hasta los cuartos de final y en categoría sénior femenina con Alba Garcia, que a punto estuvo de entrar en la final pero que se quedó con un trabajado 5o puesto.

Tras la competición, una buena parte de los patinadores se reunieron en el bar Butyklan situado en la Barceloneta, un lugar habitual para la reunión de patinadores.