Valladolid Lemons Battle 2019

¡Última competición de la temporada! La tercera competición internacional de Inline Freestyle celebrada en este 2019 en España de la mano del club Rolling Lemons Valladolid durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

La competición empezó el viernes como es habitual con la prueba de Classic a las 9:30 de la mañana con una alta participación de la categoría júnior femenino como viene siendo habitual en las últimas competiciones y a continuación la categoría júnior masculina, ambas sin representación del club. Tras la pausa de comida, la competición reanudó con la categoría sénior femenino donde Alba Garcia se llevó un merecido bronce. A continuación fue el turno de la categoría sénior masculina donde Christian Garcia estuvo a punto de entrar en el podio pero se quedó con la 4a posición. Tras las finales y antes de la entrega de premios, se celebró la ceremonia de apertura con una magnífica actuación del grupo local de batukada "La Torzida". Para finalizar el día, se celebró la prueba de salto donde en la categoría masculina, el club tenía dos representantes: Nil Masanes que saltó 120 cm y obtuvo la 9a posición y Jawad Garcia que saltó 135 cm y obtuvo la 5a posición, a solo 5cm del podio.

La competición reanudó el sábado con la prueba de Speed Slalom donde la patinadora del club Judith Peñas mejoró su marca obtenida en el evento Arnold's Classic Europe 2019 y firmó una notable 6a posición. A continuación, se celebró una novedosa prueba llamada Team Speed Slalom donde, a diferencia del Speed Slalom tradicional, los participantes no avanzan a la siguiente fase de forma individual sino que un equipo formado por 3 participantes se enfrenta a otro equipo también formado por 3 participantes los cuales se miden con enfrentamientos 1vs1 de cada componente del equipo contra cada componente del equipo rival. Finalmente, el equipo que consiga más victorias se define como ganador y avanza a la siguiente fase. Para finalizar la jornada, se celebró la prueba de Slides donde una vez más el subcampeón del mundo Enrique Rubio se llevó la primera plaza en la categoría masculina y la ucraniana, aunque residente en Madrid, Bohdana Hotsko conseguía su medalla de oro.

Finalmente, el domingo fue le turno de la prueba de Battle. Por la mañana se celebraron las categorías júnior y por la tarde las categorías sénior. Concretamente, en la categoría sénior femenina, una vez más Alba Garcia se llevaba la 3a posición y en la categoría masculina, por primera vez en su carrera, el patinador Christian Garcia logró el bronce internacional.

Como viene siendo habitual en estas competiciones internacionales, el evento termina con la denominada after party donde patinadores de alrededor del mundo comparten tiempo fuera de la competición.