SummerStyle 2013

Durante las jornadas del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, se celebró en la pista del Centre Cívic de Gavà Mar la cuarta edición de la Battle Summerstyle, una competición puntuable para el circuito nacional SpanishSlalomSeries y el circuito internacional World Slalom Series.

Un año más de evento, un año más de novedades. En esta edición se aumentó el número de días a tres y  se pudieron celebrar las pruebas de battle slalomclassic slalom y battle amateur, como la edición pasada, además de speed slalom, prueba que consiste en pasar de la forma mas rápida posible una fila de conos equidistantes, slides, prueba que consiste en derrapar usando diferentes técnicas y donde la longitud y la finalización tienen una importancia crucial, y jump, donde los deportistas saltan desde raso por encima de una barra buscando llegar lo más alto posible.

La competición empezó reñida el viernes por la tarde con la prueba de battle amateur mixta donde la valenciana Laura Marcos se llevó la primera posición aunque sus contrincantes de la final no se lo pusieron nada fácil, ¡los novatos suben fuertes! Tras terminar la competición amateur llegó el turno de una de las novedades, derrapes. Primero empezaron las chicas donde la rusa Natalia Krykova se llevó la primera posición, seguida de la polaca Angelika Prucnal y la española Inés Sánchez. Ya en plena noche, y bajo la luz de los focos, compitieron los chicos donde el podio 100% español estuvo formado por Carlos Nelson, en primera posición, Enrique Rubio, en segunda posición y Brais Garcia, en tercera posición.

El sábado empezó con otra de las novedades, speed slalom. En esta ocasión, se notó que la práctica de esta prueba no es frecuente en el país, ya que ni el podio masculino ni el podio femenino tuvieron representación española. En la categoría femenina, la polaca Ewelina Czapla se llevó la primera posición, seguida de la francesa Zoé Granjon y la también polaca Angelika Prucnal. En la categoría masculina, el podio fue completamente francés: Alexandre Claris se llevó la primera posición,  Flavien Du Peloux se llevó la segunda posición y Boris Rozbroj se llevó la tercera posición. Tras las emocionantes finales de Speed Slalom, fue el turno de la battle femenina donde por tercer año consecutivo la francesa Zoé Granjon se llevó la primera posición, seguida muy de cerca por las polacas Angelika Prucnal y Paulina Czapla. Al caer el sol, se realizaron las primeras rondas de la battle masculina que dejaron fuera a más de la mitad de participantes.

El domingo se estrenó la prueba de salto empezando por las mujeres dónde la francesa Mallaury Dubernet se llevó la primera posición, seguida de la española Alba García y la francesa Eva Cochey-Cahuzac. En el sector masculino, con 13 participantes, una vez más el podio fue completamente francés, donde Flavien Du Peloux se llevó la primera posición, Berniolles Rodrigue se llevó la tercera posición y Boris Rozbroj se llevó la tercera posición. Finalmente, con el sol del mediodía, se celebraron las semifinales de la battle masculina donde tras una intensa y reñida final, el español Carlos Nelson se llevó la primera posición, seguido por el francés Alexandre Claris y por el también francés Teddy Thierry.

Un evento totalmente internacional… La SummerStyle va creciendo año tras año donde los patinadores de ediciones anteriores no quieren perderse el evento y los patinadores nuevos terminan con ganas de repetir el año siguiente. En esta ocasión, cerca de 100 participantes se concentraron en la playa de Gavá para vivir posiblemente una de las mejores competiciones del año donde el sello viene puesto por el buen ambiente y las ganas de compartir una pasión: el freestyle slalom.

En estos enlaces se pueden encontrar todas las fotografías, videosresultados de la competición. Agradecer a Joan Guillamat, quien hizo un trabajo excepcional durante todo el fin de semana con unas fotografías increíbles y Laura Piqué, que se estrenó en la competición con un video que recoge perfectamente el clima de la competición y que podéis ver a continuación.

¡Nos vemos en la siguiente!