Lydia Latre en el Campeonato Europeo 2021

Los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre se celebró en la ciudad de Valladolid el Campeonato Europeo de Inline Freestyle organizado por el club local Rolling Lemons. En este campeonato participaban los mejores patinadores de cada selección en las diferentes pruebas que tiene esta disciplina: Classic, Classic parejas, Slides, Speed Slalom, Speed Slalom por equipos,  Free Jump y Battle.

En este campeonato participó nuestra patinadora Lydia Latre juntamente con 29 patinadores más de la selección española. Ella compitió el domingo en la prueba de Battle y que mejor que ella que nos cuente un poco sobre su experiencia y su paso por el Europeo.

GFS: Hola Lydia, ¿Qué tal? Primero de todo, ¿Cuéntanos un poco sobre ti, quien es Lydia?

L: Bueno, soy una chica de 16 años y vivo en un pueblo de Tarragona. Tengo muchos hobbies, pero el que más me gusta, sin duda, es patinar. Llevo des de los 7 años patinando y no me puedo imaginar mi vida haciendo cualquier otro deporte. Ha sido un poco complicado seguir practicando freestyle, tener que ir todas las semanas hasta a Barcelona para entrenar es difícil de compaginar, pero al final vale la pena. En cuanto a los estudios, me gusta mucho la ciencia y en un futuro me gustaría entrar en la carrera de biotecnología y, por supuesto, seguir siempre en el mundo del patinaje.

GFS: Perfecto, otra pregunta: ¿Cómo valoras esta temporada 2021 a nivel de equipo y a nivel personal?

L: Esta temporada a nivel de equipo ha sido genial, estoy en un equipo estupendo con quien he compartido todas las competiciones y viajes y lo hemos pasado muy bien. Siempre me apoyan y me animan, sin ellos no hubiese llegado donde estoy, estoy muy feliz de poder contar con ellos. A nivel personal ha sido todo un poco más caótico. Poder compaginar los entrenamientos, los estudios y los viajes este año ha sido bastante difícil. Ha sido un año de aprendizaje, aprender a compaginarlo todo y aprender a controlar la presión y los nervios. La sensación general de esta temporada es bastante buena, aunque algunos resultados no han sido los que esperaba, me he sentido muy afortunada al poder formar parte de la selección española.

GFS: Es importante saber gestionarse el tiempo y más, en el caso de deportistas de tanto nivel como es tu caso. Vamos ahora a lo que quizás ha sido el mayor evento en el cual has participado. ¿Cómo describirías tu primera experiencia en el EIFSC?

L: Ha sido una experiencia increíble, me he sentido muy afortunada de que quisieran contar conmigo para un evento como este. Me ha encantado poder compartir la experiencia con todo el equipo de la selección y me he sentido muy apoyada por todos ellos. Ha habido muchos momentos de emoción pero también de nervios y tensión. Es una competición donde hay mucho nivel y tienes que competir con gente que conoces pero nunca habías visto en persona, da mucha impresión enfrentarte a esa gente que admiras a distancia. Aunque la competición no resultó como yo esperaba, me quedo con la experiencia y me voy con más ganas de entrenar que antes.

GFS:  Como siempre decimos, el premio es estar allí aunque si que es cierto que el grupo que te tocó no fue nada fácil... Competir de entrada con la que sería posteriormente la campeona europea debe ser imponente. En fin, estamos por terminar ya, ¿Alguna cosa más que añadir?

L: Si, me gustaría decir una frase que se me ha marcado después de esta temporada y es que siempre hay que luchar las cosas, no importa si tus contrincantes son muy buenos o si no has tenido un buen día, tienes que intentarlo hasta el final, nunca hay que dar nada por perdido.

GFS: ¡Totalmente de acuerdo! Muchas gracias por tu tiempo Lydia y ahora toca prepararse para la temporada que viene 🙂