Campeonato de España 2019

El pasado fin de semana del 18 y 19 de Mayo se celebró en el polideportivo Sant Ildefonso de Cornellà el Campeonato de España Júnior-Sénior de Inline Freestyle. En esta ocasión, la organización estuvo a cargo de nuestro club conjuntamente con el club de patinaje de Cornellà y con la colaboración de los World Roller Games que se van a celebrar el mes de Julio en la ciudad de Barcelona.

La jornada empezó el sábado a las 9 de la mañana con la prueba de Speed Slalom. En ella, participó nuestra deportista Judith Peñas obteniendo un 6o puesto en la categoría sénior. Tras la pausa de comer, llegó el momento de los Classic. Esa prueba que causa tanta atracción entre los aficionados y que llenó el aforo del pabellón con más de 300 espectadores. Primero fue el turno de la categoría Júnior, donde competía Beth Grañén quien obtuvo un merecidísimo 7o puesto tras una gran actuación. A continuación, fue el turno de la categoría júnior masculino donde ganó el patinador Miguel Peña del club Zlalom (Zaragoza). Finalmente, llegaban las categorías más esperadas. Primero fue el turno, de la categoría sénior chicas donde nuestra deportista Alba García se llevó el oro, revalidando el título de campeona de España en Classic. A continuación, fue el turno de los sénior chicos donde Christian Garcia, imagen del cartel del campeonato, se llevó una merecida medalla de bronce frente a los 16 mejores patinadores de España. Para finalizar el día, se celebraba la prueba de derrapes donde una vez más, Bohdana Hotsko (campeona del mundo) y Enrique Rubio (subcampeón del mundo) se llevaron las posiciones más altas. Tras la entrega de medallas, terminó la jornada y tocaba descansar para las pruebas de Free Jump y Battle que se celebraban el domingo.

Arrancamos de nuevo domingo a las 9 de la mañana con la prueba de Free Jump donde Marina Oliveras (Club Freestyle Vigo) saltó 115 cm y posteriormente Nacho Martínez (Club Sportia) saltó 133 cm. Marcas lejanas para poder optar a un oro mundial pero que demuestran la evolución del deporte en el país. Finalmente, llegó el momento de Battle donde en la categoría júnior femenina, nuestra deportista Beth Grañén se quedó a las puertas de la final obteniendo un 5o puesto. En cuanto a las categorías sénior, una vez más Alba Garcia revalidó el título de campeona de España en Battle y Christian García se quedó también a las puertas de la final tras una semifinal muy dura obteniendo así un 5o puesto.

¡Fue un fin de semana intenso aunque lleno de emociones y buenos resultados! Queremos agradecer a la Federación Española de Patinaje, a la Federación Catalana de Patinaje y al ayuntamiento de Cornellà que nos permitió realizar la competición en ese magnífico escenario. También agradecer al Club de Patinaje de Cornellà y a todos los voluntarios que ayudaron durante todo el fin de semana y que hicieron de la competición una experiencia inolvidable. Finalmente, agradecer a nuestros patrocinadores por su confianza: Inercia, Hostal Lami, Viena, Nocilla y Cola Cao.