SummerStyle 2014

Durante las jornadas del viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto, se celebró en la pista del Centre Cívic de Gavà Mar la quinta edición de la Battle Summerstyle, una competición puntuable para el circuito nacional SpanishSlalomSeries y el circuito internacional World Slalom Series.

¡Un año más volvemos a la carga! Cinco ediciones de SummerStyle se dice pronto… Para nosotros la organización año tras año es un reto que tomamos con mucha ilusión y con el objetivo de que sea un poco mejor respecto al año anterior. Concretamente, este año nos ha sido difícil ya que la mayor parte de los organizadores estábamos repartidos por el mundo meses antes de la competición así que nos obligó a trabajar lo máximamente posible de forma online para terminar encontrándonos pocos días antes y terminar de atar cabos. En esta edición se mantuvo el número de días a tres y  se pudieron celebrar las pruebas de battle slalom, battle slalom amateur, classic slalom, speed slalom, slides y jump, además de classic pair, que era la novedad de esta temporada, y la incorporación de la categoría sub-14, para que los más pequeños tuvieran un espacio para poder competir con los de su mismo rango de edad.

Los mas pequeños inauguraron la quinta edición de la competición el viernes por la tarde con la prueba de speed slalom. Fue el catalán Jawad García, con un tiempo en clasificatorias de 5.980 seg, quien se proclamó campeón de su categoría frente al francés Noah Bouquet. A continuación fue turno de las chicas donde la francesa Alix Bouquet, con un tiempo en clasificatorias de 5.447 seg., se proclamó campeona femenina frente a la albaceteña Julia Ondoño. Finalmente fue el turno de los chicos donde el madrileño Plinio Marcos Rezende, con un tiempo en clasificatorias de 4.809 seg., quien se proclamó campeón frente al también español Enrique Rubio. Finalizado el Speed Slalom y entrada la noche, se celebró la competición de derrapes. Una vez más fueron los mas pequeños quienes destaparon la prueba mixta con un podio sub-14 formado por Marta Pérez, Ana Isabel Ondoño y Manuel García. En esta ocasión la participación de las chicas fue baja aunque con un alto nivel donde Bohdana Hotsko se llevó la primera posición. Para terminar el día, fue Enrique Rubio quién se llevó la primera posición de los derrapes masculino. En ambas categorías se presentaron rondas muy técnicas que demuestran que el nivel español en esta prueba está subiendo y que se puede dar mucha guerra a nivel internacional.

El sábado por la mañana se empezó con la battle sub-14 donde los más pequeños mostraron que hay un gran futuro para el patinaje español durante los próximos años. En esta ocasión fue Ana Isabel Ondoño quién se llevó la primera posición en una final muy reñida. A continuación fueron los amateur quienes demostraron mucho estilo en sus rondas poniendo en apuros a los jueces para tomar una decisión final. Fue Gerard Gutiérrez, patinador del club, quien se llevó la primera posición, seguido por Laura Marcos, campeona del año anterior y Christian García, también patinador del club. Terminada la Battle amateur fue momento de las rondas clasificatorias masculinas y femeninas donde solo los mejores pasarían a la competición del domingo. Tras la pausa para comer, se celebró la competición de classic donde Jawad García se llevó la primera posición para la categoría sub-14, su hermana Alba García consiguió la primera posición para la categoría femenina y Toni Castro se hizo con la primera posición para la categoría masculina. Para terminar el día, se estrenaba en la competición la prueba de classic pair, donde el duo Antonio Castro y Laura Marcos se llevó la primera posición por delante de los locales, Aleix Julià y Alba García que no estuvieron del todo acertados durante su ejecución.

Último día de competición, el cansancio se notaba y era momento de la prueba de salto. Una vez más, el pequeño Jawad García consiguió la primera posición con un salto de 1oo cm, la madrileña Bohdana Hotsko se llevaba la primera posición de salto femenino con un salto de 95 cm y el local Jorge Eliecer se llevaba la primera posición masculina con un salto de 125 cm. Antes de comer, se celebraron las finales masculinas y femeninas de battle donde se repitieron los resultados de classic: Alba García, patinadora del club, se impuso a sus contrincantes femeninas obteniendo la primera posición y Toni Castro, que demuestra un alto nivel de forma, se llevó la primera posición en la categoría masculina. Antes de terminar el día y entregar los premios, los participantes y público tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo de breakdance protagonizado por algunos de los mejores bailarines que entrenan diariamente en las instalaciones del MACBA de Barcelona.

La SummerStyle ha sido un año más un evento innovador dando la oportunidad a los más pequeños a competir entre ellos de forma única. En esta ocasión, el número de internacionales ha decrecido ya que el evento se planteó para la gente nacional dando prioridad a la motivación de los más pequeños y de aquellos que van progresando poco a poco. También es cierto que el deporte va cogiendo importancia dentro de la federación internacional y la federación española de patinaje quien posiblemente recogerá todos los frutos realizados por las SpanishSlalomSeries durante tantos años.

En estos enlaces se pueden encontrar todas las fotografías, videos y resultados de la competición. Agradecer a Joan Guillamat, quien hizo un trabajo excepcional durante todo el fin de semana con unas fotografías increíbles y Laura Piqué, que se estrenó en la competición con un video que recoge perfectamente el clima de la competición y que podéis ver a continuación.

¡Nos vemos en la siguiente!

 

 

 

Etiquetado , , , , .