El club GFS es un referente a nivel mundial debido al fomento, promoción y estilo de patinaje desarrollado por sus fundadores. Esta manera de trabajar se ha ido transmitiendo generación a generación, creando así un equipo humano que imparte clases con pasión, de forma profesional y de alta calidad.
Aleix Julià
Quién diría que la primera vez que Aleix patinó fue porque su madre le insistió en hacerlo… Aun así, Aleix siempre ha estado en contacto con el deporte, empezando por el fútbol (como la mayoría de niños), siguiendo por la natación y la bicicleta BMX, hasta encontrar su afición por el patinaje.
Aleix entrenaba muchísimas horas de forma metodológica hasta conseguir sus objetivos y además, le gustaba comprender hasta el último detalle todos los ejercicios que estaba aprendiendo. Durante las competiciones disfrutaba del ambiente, de los patinadores y sobretodo del desarrollo de la competición. Le encantaba estar siempre al pie del cañón: ayudar en el montaje y desmontaje del evento, juzgar aquellas categorías donde no participaba, dinamizar la competición con música, hacer de speaker, entre otras. Cualquier tarea que lo mantuviera en movimiento era buena para él.
Durante el transcurso de su carrera deportiva, Aleix era habitual en el Top5 del ranking español, alcanzó la posición número 20 del circuito internacional World Slalom Series durante el año 2013 y fue campeón en la primera edición del Campeonato de Cataluña en el año 2015.
Actualmente, Aleix imparte clases regulares en el club GFS, realiza masterclass en cualquier lugar del mundo y es partícipe de la organización de la mayoría de eventos a nivel estatal así como en la promoción del patinaje.
Jon Larrucea
Jon siempre ha sido un apasionado de los deportes. Desde pequeño se interesó sobretodo por los deportes con ruedas. No paraba de montar en su bicicleta y rodar con sus patines. Pasó su infancia mudándose del País Vasco a Barcelona, a las playas de Gran Canaria, a las montañas de La Vall d’Aran y finalmente, a Gavà Mar, donde encontró un paseo marítimo idóneo para patinar. Fue entonces cuando su pasión por el patinaje realmente cuajó y sin darse cuenta convirtió su pasatiempo en su estilo de vida.
Las horas entrenando dieron sus frutos, y fué en 2008 que participó en su primera competición quedando en el primer lugar español. Después de ese triunfo, Jon empezó a recibir la ayuda de patrocinadores y empezó a viajar por todo el mundo para competir y crecer como deportista.
Durante su carrera deportiva llegó a ser doble campeón europeo en las pruebas de Battle y Classic. En 2014 Jon dio un giro inesperado a su carrera y se unió a una compañía de circo contemporáneo internacional, Cirque Eloize. En esta etapa Jon desarrolló mucho más su parte artística, dando prioridad a la expresión corporal y fluidez de su patinaje. Además tuvo la oportunidad de estar en contacto con la comunidad internacional de patinadores y visitar los cinco continentes.
En la actualidad, Jon imparte clases regulares en GFS, organiza workshops por todo el mundo y actúa en espectáculos artísticos. También participa como director artístico de algunos shows puntuales para ferias y eventos especiales.
Cris Pers
