Campeonato de España 2015

El pasado fin de semana del 4 y 5 de Julio, se celebró, en la ciudad de Zaragoza, el Campeonato de España organizado por el club Zlalom. Muchos fueron los participantes, hasta 104 según nos informó la organización, quienes se batieron en duelo para conseguir el ansiado primer puesto del podio que te corona como campeón o campeona de España.

Aunque parezca una competición más, no lo es para nada. La preparación de esta prueba a nivel mental es totalmente diferente a lo que podría ser, por ejemplo, un circuito nacional. Para matizar lo que queremos decir, pondremos de manifiesto la principal hazaña que debe tener clara un competidor en una prueba de estas características: un campeonato de España es una única prueba, el patinador se lo juega todo a una sola carta por lo que debe luchar para ser el mejor… No es una prueba acumulativa de puntos, el que gana aquí, “ya lo ha ganado todo”.

Con esta mentalidad y teniendo claro que era una oportunidad única, nuestros chicos se dirigieron hacia Zaragoza sabiendo que podían hacer un muy buen papel y, evidentemente, ¡no nos defraudaron! Veamos qué opinan ellos sobre cómo fue, para la mayoría de ellos, el primer campeonato de España.

Alba Garcia

Los días 4 y 5 de julio estuve en el Campeonato de España que se celebró en Zaragoza. Fue un fin de semana genial, no solo por los buenos resultados obtenidos por mi y por todo mi equipo, sino también por la buena actuación y por el control de los nervios. Este año, hubo mucha mas participación que los años anteriores y se pudo ver como suben muchos niños con un gran potencial. Como en todas las competiciones, hubo muy buen ambiente y nos lo pasamos genial. Agradecer a nuestro entrenador Aleix por toda la dedicación y a todos mis compañeros de entreno y de equipo por todo su apoyo.

Jawad Garcia

Este año, he tenido la oportunidad de participar en un campeonato de España organizado en Zaragoza. Yo, junto a mi familia, empezamos el viaje el sábado por la madrugada con lo que llegamos por la mañana listos para competir. Participé en speed slalom donde conseguí un tercer puesto, en classic donde conseguí un segundo puesto y, por primera vez, en battle, donde me tocó un grupo algo difícil y no pude pasar de las semifinales. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho y también muy contento por ver que cada vez hay más gente de mi edad participando en esta disciplina. Ahora solo me queda entrenar a tope para intentar mejorar para la próxima competición!
GFS4

Pau Piqueras

Este ha sido para mi, mi primer campeonato de España. La competición tuvo lugar en un pabellón cerrado con una organización de lujo, una cantidad de participantes admirable y un nivel envidiable y con aire acondicionado, que se hizo de agradecer teniendo en cuenta el calor que hacía en el exterior.

Mi primera actuación fue en la modalidad de speed slalom donde, debido al alto nivel, no pude clasificarme para las rondas finales. La cosa cambio por la tarde con la modalidad de classic donde, aun y estar un poco enfermo, mi actuación no fue del todo mala y estoy bastante satisfecho de ella. El domingo participé en la prueba de battle donde los nervios, una vez más, se hicieron notar y no me permitieron hacer mis rondas todo lo bien que esperaba. Aún así, como he dicho, estoy contento con mi actuación y ahora solo me falta seguir entrenando para la próxima.

Gerard Gutierrez

Al ser mi primer Campeonato de España no tenía claro que pasaría durante la competición, pero desde el mismo momento en el que entré en el pabellón supe que sería un fin de semana memorable. Tuve la oportunidad de reencontrarme con muchos de mis amigos del resto de España y conocí a mucha gente nueva, con la que congeniamos en seguida.GFS2

Para mí ha representado la oportunidad de demostrar a nivel nacional de lo que soy capaz, aunque los nervios jugaron en mi contra y no conseguí hacerlo tan bien como me hubiera gustado en un principio. Aun así seguiré esforzándome para llegar cada vez más lejos y entrenaré para conseguir mejorar todo lo que pueda.

Christian Garcia

Este año se ha celebrado el Campeonato de España de freestyle slalom en Zaragoza. Ha sido mi primer campeonato de España y, como no, he tenido muchos nervios además de una mala elección en la primera cena, que me provocó un poco de malestar en el estómago. Aun así, estoy muy contento con mis resultados y, aun más, con los de mis compañeros que hicieron una actuación remarcable. Como siempre, pude contar con la compañía de las personas que más quiero en este mundo, amigos de otras comunidades que me muestran un gran apoyo y que me provocan una sensación de felicidad inigualable… En definitiva, estoy muy contento con mi actuación en mi primer Campeonato de España.

Maria Molina

Y después de participar en mi primer Campeonato de España, vuelvo a casa con un gran sabor de boca. Primero de todo, por el ambiente de la competición que, como siempre, es genial: los amigos que esperas ver con ansias después de meses, gente nueva por conocer y los ánimos que nos damos entre todos continuamente.

Por otra parte, acabé muy contenta con mis resultados: empezando por speed, donde solo se clasificaban cuatro chicas, no me veía con muchas oportunidades de poder pasar, pero al final conseguí llegar al K.O System, quedando tercera de España. Después vendría la prueba de classic, que al acabarlo no salí muy contenta, ya que lo había practicado mucho y no me salió todo lo bien que esperaba pero, aun así, pude hacer podio clasificándome en tercera posición. Y por último, fue la prueba de battle, donde acabé muy muy contenta con mis resultados, ya que conseguí llegar a la final, que no era nada fácil y donde terminé en cuarta posición.

Aleix Julià

Para mi, un campeonato de España más pero, probablemente, el mejor en el que he estado. El ambiente fue inmejorable, una organización de lujo y unos resultados mejores de los que podía esperar en un principio. Digo mejor de los que me podía esperar ya que mi actuación es lo que menos me importa. Llevo muchos años en el deporte y creo que esta ya no es mi época, el freestyle ha cambiado mucho desde que empecé, ahora es momento de formar cantera y, ¡cuál mejor que la que tengo!  Ver que han podido ir al Campeonato de España y que han dejado el listón más que alto demostrando la fuerza con la que suben, me enorgullece de ellos. Poco más quiero añadir, simplemente felicitarlos una vez más y hacer que se den cuenta de que todo esfuerzo da su fruto y como dijo Donald Kendall y les repito muchas veces: “El único sitio donde éxito viene antes que trabajo es en el diccionario”.

GFS

Etiquetado , , .