Campeonato de Cataluña 2019

El pasado domingo día 24 de marzo se celebró en el pabellón del Gimnàstic de Tarragona la quinta edición del Campeonato de Cataluña. En esta ocasión fueron 25 los patinadores que participaron y que buscaron llevarse la medalla de oro en las 6 pruebas que se celebraron: battle, classic, classic parejas, speed slalom, salto y derrapes.

La competición empezó a las 9:30 con la prueba de derrapes, donde ninguno de nuestros integrantes participó. Seguidamente, se celebró la prueba de speed slalom. En la categoría alevín-infantil, Sofia era nuestra representante. Sofia hizo buenas pasadas en la toma de tiempos (time trial) que le permitieron pasar a la fase final del sistema KO. Muy cerca estuvo de entrar en el podio pero finalmente se quedó con la cuarta plaza, aunque una muy buena actuación. En la categoría júnior-sénior, era el turno de Judith que se llevó un segundo puesto tras un KO System muy reñido con el integrante de Qgat Patina, Jawad Garcia.

A continuación fue el turno de los classic. Llevábamos meses trabajándolos, perfeccionándolos y haciendo simulacros pero, la primera vez que se presentaban de verdad era durante este campeonato. Se empezó con la categoría alevín-infantil, donde una vez más nos representaba Sofia, que se llevó un segundo puesto. A continuación era turno de la categoría juvenil-júnior, donde Beth se llevó una inesperada primera posición con una actuación notable. Finalmente, era el turno de la categoría sénior donde Judith hizo un classic con mucho estilo que le dio la sexta posición, Christian hizo un classic prácticamente perfecto que le dio la tercera posición y Alba patinó elegante y segura como de costumbre y le dio la primera posición. Tras los classics, se celebró la prueba de classic parejas con unas únicas integrantes.

Llegaba la hora de comer y… ¡reparto de las nuevas camisetas! Teníamos muchas ganas de ver las nuevas camisetas con el nuevo logo y los nuevos colores. A partir de ese momento toda la grada se vistió de color morado y negro para animar a nuestros integrantes durante la tarde.

Tras la hora de comer, se celebraba la prueba de salto, con ninguna participación del club. Para terminar el día, era momento de la prueba de battle. En la categoría alevín-infantil, fue Sofia quien se llevó la primera plaza. En la categoría juvenil-junior, Beth se puso nerviosa y no le salió del todo bien su actuación que la llevó a ocupar la tercera plaza del podio. Finalmente, en la battle sénior, Christian y Alba se clasificaron para la final donde se enfrentaron a Carlos Guirao y Alex Pujadas del club Barcelona Freestyle. Se notaba el cansancio y las rondas no salieron como de costumbre. Aún así Alba se quedó con la cuarta plaza y Christian se llevó la segunda posición.

Estamos muy satisfechos con la actuación del equipo ya que mostraron los progresos con respecto la temporada pasada y una actitud que refleja perfectamente la filosofía de club GFS. También agradecer a la grada que estuvo animando constantemente para que los nervios y los fallos pasaran desapercibidos. Las próximas paradas serán la primera etapa de la Copa de España celebrada en Carballiño y el Campeonato de España celebrado en Cornellà y organizado por nuestro club.

Etiquetado , .